Política de devoluciones brindadas por Jendio
JENDIO SAC. (en adelante, “JENDIO”) brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el presente documento, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:
• El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
• El cliente debe presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el producto en el área de Atención al Cliente en nuestro almacén en San Borja.
• El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.
JENDIO deja expresa constancia que la restitución o devolución de los productos digitales, de software, o que involucren licencias (por ejemplo: programas) no será aplicable debido a la naturaleza de los mismos (no reutilizables). En ese sentido, no procederá la solicitud de devolución por parte de los clientes respecto de ningún producto que a criterio de JENDIO califique dentro de la categoría antes mencionada.
En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código de Protección al Consumidor.
El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.
Para solicitar el derecho de restitución es necesario acercarse a nuestro almacén o comunicarse con a través de nuestro WhatsApp 938 640 927 o enviando un correo a servicioalcliente@jendio.com, acreditando el cumplimiento de todas las condiciones correspondientes. En caso el personal de JENDIO considere que corresponde la restitución, se le indicará inmediatamente al cliente.
La devolución de dinero se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito o quedando a entera discrecionalidad de JENDIO el medio de pago que se utilizará. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, JENDIO también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de quince (15) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.
JENDIO no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.
II. Política de garantías de los Fabricantes/Proveedores
Sin perjuicio de lo anterior, se informa que todos los productos vendidos por JENDIO cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y en la Boleta de Venta/Factura, brindada por los propios Fabricantes/Proveedores de cada producto.
Cada Fabricante/Proveedor determinará (a su entera responsabilidad y criterio) los términos de las garantías ofrecidas y detalladas en su certificado para cada producto específico que comercialicen.
En caso el Fabricante/Proveedor solicite a JENDIO ser intermediario para la aplicación de su garantía a favor del cliente, JENDIO procederá a devolver el dinero o emitir una Nota de Crédito por el importe pagado que el cliente puede aplicar en la compra de un artefacto de cualquier marca y modelo hasta el límite del importe de la Nota de Crédito (si el nuevo artefacto tiene un importe menor, el cliente recibirá el saldo correspondiente). Se deja constancia que, en la situación antes descrita, JENDIO participará únicamente como un facilitador de la garantía del Fabricante/Proveedor, manteniendo en todo momento su condición de tercero intermediario.
La devolución de dinero se realizará mediante la emisión de un cheque no negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, JENDIO procederá a realizar el extorno del monto pagado directamente en su cuenta, siendo que el trámite puede demorar un promedio de cuarenta y cinco (45) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.
Los plazos para la emisión de la Nota de Crédito, emisión de cheque no negociable y/o extorno del monto pagado directamente en la cuenta del cliente; se determinará en cada caso en concreto, dependiendo de lo establecido en el Certificado de Garantía de cada producto y lo solicitado por el Fabricante/Proveedor que requirió la intermediación de Jendio; siendo el plazo aproximado para ello de quince (15) días hábiles.
III. Disposiciones Generales
La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte JENDIO.
En ningún caso, JENDIO se verá obligada a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del producto.
Con la aplicación del derecho de restitución o la aplicación de las garantías otorgadas por el Fabricante/Proveedor, el cliente da cualquier posible conflicto como solucionado.
IV. Cambios y devoluciones de productos sensibles:
Los productos sensibles, entiéndase por aquellos como los de cuidado y/o uso personal que entren directamente en contacto con la piel, cabello, cavidades, mucosidades o fluidos, como: audífonos intrauriculares, afeitadoras, recortadores, depiladoras, rasuradoras, cascos, equipamiento médico como: estetoscopios, termómetros, nebulizadores, estimuladores; artículos de dormitorio; equipos de gimnasio como: trotadoras, bicicletas estacionarias, elípticas y similares, no podrán ser cambiados ni devueltos y solo les aplicará la garantía correspondiente a cada uno de ellos, si la tuviesen.
El producto sensible puede ser aceptado a cuenta de una inspección y la aceptación e ingreso del mismo no implica una devolución o un compromiso para aceptar el cambio o devolución; todo queda a criterio de la inspección que determina si la solicitud procede; Importaciones Jendio se reserva el derecho y aprobación de cambios y/o devoluciones tras la evaluación del cliente solicitante.
Si tienes dudas sobre las características o algún producto escríbenos a: servicioalcliente@jendio.com.pe
El color del producto viene reflejado en el empaque de este, por lo que si el color del empaque no corresponde al comprado el cliente no deberá abrir la caja para solicitar cambio o devolución. Con producto abierto no se aceptan cambio por disgusto de color, diseño o modo de uso. Para cambios y/o devoluciones el cliente deberá además de presentar todos los comprobantes de pago, el producto sin uso, en perfecto estado, con empaques y envolturas originales, y en condiciones de venta.